Existe un tráfico ilegal de jugadores procedentes de Africa, puestos a disposición de los clubs europeos. Esta es la realidad que denuncia La cara oculta del fútbol (La 2, 23.15), producción que esta noche emite el programa Documentos TV .

Por primera vez, profesionales del fútbol como Franz Beckenbauer (presidente del Bayern de Múnich), Abedi Pele (icono del fútbol africano), Samuel Etoo (la joven estrella del Mallorca) y Joseph Blatter (presidente de la FIFA) hablan de este espinoso tema que rodea al deporte estrella.

El trabajo se inicia en Ghana y desvela la avidez de los equipos locales africanos por vender a sus jugadores. Rodado en Bélgica, Suiza, Alemania y España, el trabajo sigue los pasos del camerunés Eto´o. Su éxito se contrapone al caso de tres jugadores africanos, abandonados en Bélgica, con pasaportes falsos y convertidos sin remedio en emigrantes sin papeles.

El mercado de esclavos del fútbol , existe en muchos países europeos y está considerado por los especialistas como un auténtico tráfico ilegal de seres humanos. Esto también afecta a futbolistas procedentes de Suramérica y de países del Este europeo.