El programa El planeta de los niños , espacio que La 2 dedicada al mundo de los niños, presentado por Belinda Washington y el pediatra Eduardo Junco, vuelve hoy a la programación (18.10 horas), y pasará de ser un espacio semanal a diario, de lunes a viernes.

En esta nueva etapa, el programa dejará de estar centrado en temas de salud infantil y tendrá una temática más general, con cabida para temas más cotidianos relacionados con el día a día de los niños y con su entorno social, con el fin de potenciar su carácter divulgativo y llegar a todos los públicos.

Cada capítulo tendrá una duración de 25 minutos y cada día se hablará de tres temas diferentes comentados por expertos en Pediatría, Psicología y Pedagogía, entre otras especialidades médicas, que ofrecerán consejos personalizados sobre cada tema a tratar.

Los protagonistas de cada programa serán entrevistados por Belinda Washington, mientras que el apartado El consultorio será conducido por el pediatra Eduardo Junco.

Algunas semanas, el programa cerrará su edición con la sección "Tiempo libre , donde se expondrán a los padres algunas actividades que pueden realizar con sus hijos de cara al fin de semana.

PROPUESTAS DE FIN SEMANA

Juegos, actividades al aire libre o deportivas, excursiones, visitas a granjas, parques temáticos, propuestas de cine, teatro infantil, así como las últimas novedades de juguetes o moda, serán algunos de los contenidos que se abordarán en este espacio.

Los tres temas de los que se hablarán cada día estarán dirigidos a diferentes edades: un tema dirigido para niños de entre 0 y 3 años; un segundo contenido para los comprendidos entre los 4 y 7 años y un tercer tema dedicado a pre-adolescentes, de 8 a 12 años.

El programa con el que hoy se inicia esta nueva temporada informará sobre tres temas de interés general para los padres: la llegada de la menstruación en las niñas, en Me ha venido la regla ; Mi niño no anda , que recoge los casos más comunes en los niños pequeños que tardan más tiempo de lo habitual en comenzar a andar, y los hijos únicos en No tengo hermanitos .