En abril de 1990, TVE estrenó Waku-waku , concurso de fauna animal que ideó Chicho Ibáñez Serrador y triunfó en la tele estatal durante cerca de 11 años. Esta tarde, La 2 retoma la idea ecológica de aquel programa con Mi planeta , juego que prueba los conocimientos de cultura, naturaleza y ecología de los participantes.

Presentado por Oscar Martínez, Mi planeta enfrenta a dos equipos, formados por un adulto y un niño de entre 6 y 14 años, que compiten por llevarse a casa los 4.000 euros (casi 700.000 pesetas) con los que la cadena estatal premiará a los ganadores. Cada uno de los equipos puede contar con la colaboración de un famoso para cumplir su objetivo.

En cada emisión de Mi planeta se formularán entre 25 y 30 preguntas, que irán ilustradas con paneles con imágenes y vídeos relacionados con el tema. Las cuestiones planteadas versarán sobre aspectos como la fauna salvaje, los fondos marinos, pueblos y culturas exóticas, etc. La presentadora Alicia Ramírez y el profesor de interpretación de Operación Triunfo Angel Llacer son los primeros personajes populares invitados.