+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTRENO

La 2 retoma el espíritu ecológico de ´Waku-waku´ con ´Mi planeta´

  •  Oscar Martínez presenta el concurso, en el que participan adultos y niños


  •  

    Oscar Martínez en el plató del nuevo concurso.TVE -

    REDACCION MADRIDREDACCION MADRID 02/02/2003

    En abril de 1990, TVE estrenó Waku-waku , concurso de fauna animal que ideó Chicho Ibáñez Serrador y triunfó en la tele estatal durante cerca de 11 años. Esta tarde, La 2 retoma la idea ecológica de aquel programa con Mi planeta , juego que prueba los conocimientos de cultura, naturaleza y ecología de los participantes.

    Presentado por Oscar Martínez, Mi planeta enfrenta a dos equipos, formados por un adulto y un niño de entre 6 y 14 años, que compiten por llevarse a casa los 4.000 euros (casi 700.000 pesetas) con los que la cadena estatal premiará a los ganadores. Cada uno de los equipos puede contar con la colaboración de un famoso para cumplir su objetivo.

    En cada emisión de Mi planeta se formularán entre 25 y 30 preguntas, que irán ilustradas con paneles con imágenes y vídeos relacionados con el tema. Las cuestiones planteadas versarán sobre aspectos como la fauna salvaje, los fondos marinos, pueblos y culturas exóticas, etc. La presentadora Alicia Ramírez y el profesor de interpretación de Operación Triunfo Angel Llacer son los primeros personajes populares invitados.