A partir de hoy y hasta el 4 de febrero se celebra en Alemania el Campeonato del Mundo de Balonmano masculino. A través de La 2 se podrán seguir todos los partidos de la selección española, que parte como una de las favoritas. El equipo que dirige Juan Carlos Pastor tiene la responsabilidad de revalidar el oro conseguido en el 2005 en Túnez, tras derrotar en la final a un rival de vértigo, Croacia.

España empieza su andadura en el campeonato enfrentándose a la selección de Egipto, partido que se podrá ver hoy en directo a partir de las 18.00 horas. Ambas selecciones se encuadran en el grupo D, junto a Qatar y la República Checa. Solo dos de ellas pasarán a la siguiente ronda. El combinado español quiere quitarse la espina del último europeo, celebrado en Suiza en febrero del 2006, en el que perdió la final ante Francia. Mañana, España disputará el segundo encuentro contra Qatar y el lunes se enfrentará a los checos.

La selección demostró buena forma la semana pasada al lograr la victoria en el Memorial Domingo Bárcenas, torneo que contaba con países de nivel como Rusia o Brasil.