El condón es uno de los protagonistas de esta noche en 59 segundos (TVE-1, 00.00). El programa de debate que presenta Mamen Mendizábal pone sobre el tapete la rectificación de la Conferencia Episcopal Española sobre la tolerancia del uso del preservativo en la lucha contra el sida, tras las declaraciones a favor del secretario general y portavoz de esta institución, Juan Antonio Martínez Camino.

Participan en el debate los políticos Alicia Sánchez Camino, diputada del PP por Barcelona, y Alfonso Perales, diputado del PSOE por Cádiz, y los periodistas Carlos Carnicero, Margarita Sáenz-Diez, Cayetana Alvarez de Toledo y Ramon Pi. El segundo bloque de 59 segundos tiene como invitado a Josep Piqué. El presidente del PP catalán aborda, entre otros temas, el plan Ibarretxe, la Constitución Europea y las elecciones en Irak.

En la recta final del programa, se expone el debate social surgido tras un informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en relación a los matrimonios homosexuales. Tratarán este asunto dos magistrados y vocales del CGPJ, Javier Martínez Lázaro y José Luis Requero.