Un total de 23.149 personas han solicitado participar en las pruebas convocadas por RTVE para cubrir 758 plazas fijas de distintas categorías. Solo 1.635 de estos solicitantes tienen contrato o mercantil con la corporación, o son ya empleados fijos que buscan cambiar de categoría, mientras que los 21.514 restantes no tienen ninguna relación laboral.

Entre las plazas más solicitadas figuran la de informador, de las que se ofertan 202 y para las que se han presentado 9.167 candidatos, y la de técnico superior de imagen, con 5.121 aspirantes para 130 plazas. Destaca también la cantidad de productores, 2.185, que pretenden ocupar uno de los cuatro puestos disponibles en la empresa. RTVE publicará en los próximos días en su página web www.rtve.es la lista de admitidos, fecha y lugar de los exámenes de acceso.

Esta oferta de empleo es consecuencia del acuerdo que RTVE y la SEPI firmaron con los sindicatos para la aprobación por parte de los trabajadores del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que hasta finales del próximo 2008 reducirá la plantilla de la corporación en 4.150 empleados.