Antena 3 TV y Zebra Producciones comenzaron ayer en Madrid la grabación de Lalola, adaptación de una telenovela cómica de gran éxito internacional que la cadena privada prevé estrenar este verano. El serial, cuya versión original es argentina, trata en clave de comedia una historia de cambio de sexo involuntario.

La protagonista es Lola, la mujer en la que se convierte Lalo, un ejecutivo mujeriego y caradura, a causa de un hechizo de una amante despechada. Su contrapunto será Sergio, con el que la nueva Lola mantendrá una historia conflictiva de atracción- repulsión. La actriz Marina Gatell dará vida a la protagonista de la nueva serie, mientras que Octavi Pujades (Al salir de clase, El auténtico Rodrigo Leal ) se pondrá en la piel de Sergio.

EL ESTRENO DE BETH

En el reparto también figuran Daniela Costa (Al salir de clase, Mis adorables vecinos y MIR ), que encarnará a Natalia, la mala de la serie, e Ignasi Vidal (Amar en tiempos revueltos ), que será Gustavo, un director de cuentas. El elenco de actores principales se completa con Olalla Escribano y Xavier Serrat. Además, la exconcursante de Operación triunfo Beth tendrá una pequeña intervención como camarera y la veterana María Kosty interpretará a la madre de Natalia.

"Vamos a contar lo que siente un hombre cuando se ve en un cuerpo de mujer, y cómo cambian sus percepciones y prejuicios, todo ello en clave de comedia actual", explica la directora de ficción de Antena 3 TV, Sonia Martínez. La serie, que se emitirá de lunes a viernes por la tarde, llega precedida por un gran éxito en Argentina. El formato original fue vendido a más de 20 países, entre ellos Rusia, Francia, México o Chile.