Si Tele 5 acertó con la adaptación del provocativo y controvertido culebrón Sin tetas no hay paraíso , antena 3 no quiere ser menos y, desde esta tarde, revoluciona su alicaída programación de sobremesa con el estreno de un serial que, al menos en el título, sigue la línea provocativa que parece que están marcando los seriales americanos de nuevo cuño. Así, Antena 3 TV estrena la producción mexicana Las tontas no van al cielo , folletín que inscribe en la línea de nuevas telenovelas en las que las tramas transcurren en medios urbanos y giran alrededor de mujeres fuertes, que ya no se someten al poder de los hombres y hacen su propia vida. Según Antena 3, es una producción "moderna, con planteamientos absolutamente vanguardistas en el género clásico de la telenovela".

El mejor ejemplo de este nuevo planteamiento es Candy, la protagonista de Las tontas no van al cielo (la actriz Jacqueline Bracamontes), que nada más comenzar la serie, el mismo día de su boda, descubre que su marido, Patricio (Valentino Lanús), se entiende con su hermana Alicia (Fabiola Campomanes). Candy reacciona ante la ofensa, e iluminada por la idea de "yo no tengo vocación de alfombra, ¡no voy a permitir que me pisoteen!", finge su propia muerte e inicia una nueva vida, que el culebrón retoma siete años después. Las tontas no van al cielo llega a España poco más un mes después de su estreno en la cadena mexicana Televisa, donde comenzó a emitirse el pasado 2 de febrero con una audiencia que alcanzó el 46,2% de cuota de pantalla.

Antena 3 TV cierra la revolución de sus sobremesas con otro culebrón, en este caso mucho más tradicional en su trama: Pura sangre , protagonizado por Rafael Novoa y Marcela Gardeazábal. Este serial colombiano, que seguirá en la programación a Las tontas no van al cielo , narra una historia de pasión y venganza, con diferencias de clase incluidas, que transcurre en la sabana de Bogotá.

ANTENA 3 TV / 16.00

ANTENA 3 TV / 17.30