Antena 3 TV inicia hoy una nueva aventura televisiva para la que asegura haber puesto toda la carne en el asador. Un amplio despliegue técnico y humano y 15 parejas de concursantes intervienen en La vuelta al mundo en directo , un reality road que recorrerá el planeta en 80 días. Oscar Martínez, que hace una semana se despidió de El programa de Ana Rosa (Tele 5), ha fichado por la cadena privada para presentar el nuevo espacio de la tele de Planeta.

Además, Efrén Reyero (exconcursante de Mujeres y hombres y vicerversa que ha sabido explotar su fama con aparición en ¿Dónde estás, corazón? incluida) estará al frente de los resúmenes diarios que se emitirán dentro del espacio Tal cual lo contamos, y Quico Taronjí (exreportero del programa de Televisión Española España directo ) acompañará a los aventureros en su periplo por medio mundo.

COMPARACIONES

Basado en el veterano espacio de la CBS estadounidense Amazing race , los responsables del formato salen al paso de las comparaciones con Pekín Express , uno de los últimos éxitos de Cuatro. "Es muy diferente --dice Martínez--. Me da igual que los comparen, aunque deseo que la gente lo vea para que pueda opinar después". Ana Rivas, directora de programas de la cadena privada, insiste en el hecho de que el espacio no es grabado: las galas de los domingos se emitirán en directo desde las ciudades por las que pasen los concursantes. Para ello, A-3 cuenta con la colaboración de las teles de cada país.

Durante su periplo, las 15 parejas competirán por llegar las primeras en las 12 etapas de que consta el concurso, y que corresponden a 12 países diferentes. Cada semana, la pareja con peor tiempo se situará automáticamente en La puerta de embarque , como paso previo a la expulsión del programa. Y la que obtenga mejor registro logrará El visado , que asegurará su permanencia una semana más. Al final, la pareja ganadora se embolsa un suculento premio de 150.000 euros y dos coches.

Cuatro se ha dispuesto a aguarle la fiesta a A-3 y ha anunciado para esta noche la emisión, "excepcionalmente", de una nueva entrega de House (22.00 hora), uno de sus valores seguros. "Soy un fan de la serie, pero el domingo por hoy no la veré --se lamenta Martínez--. Me parece bien y entiendo que hayan programado un capítulo para tapar nuestro estreno, porque pensarán que La vuelta al mundo... es un buen formato".

ANTENA 3 TV / 22.00