Tras éxitos televisivos como El comisario , Hermanos y detectives (Tele 5) y Los hombres de Paco (Antena 3), la cadena de Planeta estrena hoy Soy el Solitario (A-3 TV, 22.00), un telefilme que narra los quebraderos de cabeza que sufrieron los agentes encargados de capturar a Jaime Giménez Arbe, el atracador de bancos más buscado de España. Tras, presuntamente, desvalijar 13 sucursales bancarias y asesinar a dos guardias civiles, El Solitario fue arrestado el pasado mes de julio en Portugal, y ayer fue entregado a España. La producción de A-3 estará dividida en dos partes de 75 minutos cada una.

El director del thriller , Manuel Ríos, dejó ayer claro se trata de una historia de ficción basada en hechos reales. "Ni mitificamos al personaje ni le hacemos un héroe", resaltó. Ríos añadió que Soy el Solitario se centra en la ardua labor de investigación de los policías, encabezados por el veterano actor Emilio Gutiérrez Caba (La comunidad ). Para ello, el equipo de producción ha contado con el asesoramiento de la Policía Nacional y la Guardia Civil. "Hemos intentado que los agentes sean muy humanos, como en la vida real", aseguró Ríos. "Hay un despliegue de helicópteros que nunca se ha visto. Ni siquiera en el cine. La verdad es que no parece una serie de televisión", comentó Ríos.

La ayuda de la policía y la Guardia Civil impregna de realismo a la tv movie . Sin embargo, no está exenta de polémica. La Asociación Unificada de Guardias Civiles denunció el excesivo uso de agentes y de medios para rodar las escenas.

El Solitario está interpretado por Pepo Oliva (Compañeros ).

El principal papel femenino recae en Begoña Maestre (Amar en tiempos revueltos ), una "excelente agente" a pesar de su pasión por el riesgo.