Antena 3 TV y la empresa BocaBoca decidieron ayer retirar de la programación Ellas y el sexo débil porque "los datos de audiencia obtenidos no han cubierto las expectativas que la cadena y la productora habían depositado en el proyecto", según una nota enviada a los medios por Antena 3 TV. La emisión, el lunes pasado, del tercer capítulo de la serie de Ana García Obregón se quedó en un escaso 6,3% de cuota.

Creada y protagonizada por García Obregón, Ellas y el sexo débil se estrenó el miércoles 22 de septiembre, y Tele 5 la contraprogramó para restarle audiencia: emitió ese mismo día por sorpresa Hospital Central . La táctica --ilegal-- fue un éxito y la veterana producción de Tele 5 dejó a la serie de la televisión de Planeta con solo 2.696.000 espectadores de media (16,1% de cuota).

TRASLADO A LOS LUNES

Ante esta audiencia totalmente insuficiente, A-3 TV trasladó la comedia a los lunes, pero el tirón de CSI (Tele 5) y ¡Mira quién baila! (TVE-1) han acabado de hundir a la serie de Obregón, cuya audiencia cayó vertiginosamente en solo dos emisiones.

El tercer capítulo de Ellas y el sexo débil del pasado lunes tuvo que conformarse con que lo vieran en toda España 1.097.000 espectadores, quedándose en un a todas luces insuficiente 6,3% de cuota de pantalla.

En declaraciones ayer a la agencia Efe, Ana García Obregón, valoró que esta poca audiencia "ha sorprendido a todo el mundo, pero no me preocupa; si hubiera querido audiencia me hubiera quedado en la serie Ana y los siete, pero busco la calidad, no la audiencia". Para la actriz, que aseguró que ya está preparando nuevos proyectos televisivos que afrontará después de un tiempo de descanso y tranquilidad, "que una serie no haya salido bien no significa nada".

La actriz se mostró "tranquila y feliz" por el trabajo hecho y alertó de que en relación con la serie que acaba de ser retirada "ha habido otros intereses y mar de fondo".