El boom de la televisión por internet sigue sin tocar techo. Si la pasada semana fue Mediaset la que anunció que su plataforma MiTele será de pago e incluirá todo el fútbol, ayer fueron Orange y Atresmedia los que han confirmado su entrada en el mercado de las series por streaming.

Así, la operadora de telefonía producirá sus propios contenidos para su plataforma (Orange TV), y la televisión de Planeta potenciará la suya, Atresplayer, que también pasará a ser de pago, gracias a su opción Premium. Está tendrá un coste de 2,99 euros al mes, a partir del mes de septiembre.

El presidente de Contenidos de Atresmedia TV, Carlos Fernández Alonso, explicó ayer durante la presentación que Atresplayer no dispondrá de publicidad, pero sí incluirá el estreno de contenidos exclusivos. Es el caso de las ficciones españolas El Nudo y Veneno. Vida y muerte de un icono.

Además, habrá series internacionales, como la adaptación televisiva de Cuatro bodas y un funeral.

Pero Atresplayer no ofrecerá solo series, también incluirá talent shows (La Voz) programas, concursos, reportajes de actualidad, así como magacines que se encuentran en antena y que estarán colgados en la plataforma antes de su emisión en abierto.

En la presentación, participaron los directores y actores Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como Los Javis, por ser los creadores de Veneno. Una serie que trata sobre la vida y muerte de Cristina Ortiz, La Veneno, icono LGTBI, y que supondrá el «proyecto más ambicioso» de la carrera de Los Javis.

Por su parte, la actriz Natalia Verbeke, coprotagonistas de El Nudo, también asistió a la presentación de Atresplayer, que en la actualidad tiene 75.000 suscriptores.