Si en Gran Hermano los concursantes vivían encerrados en una más que amplia casa en Guadalix de la Sierra (Madrid), ¿qué pasaría si esta misma idea de reality show se comprimiese hasta hacer que los participantes solo tuvieran 20 metros cuadrados? Este es el planteamiento con el que nace El marco, enésima vuelta de tuerca al formato de GH que esta noche estrena Antena 3 y en el que ocho parejas deben vivir cerca de un mes sin salir de de su hogar. Cada pareja vivirá en un cubículo de 20 metros cuadrados independiente del resto de los concursantes. Si alguno de ellos sale del espacio delimitado se activará una alarma. Eso sí, cada miembro de cada pareja tendrá 40 minutos diarios para abandonar la habitación, si el otro está en pantalla.

Además, los concursantes contarán con la sala del desahogo, un espacio al que tendrán acceso todos ellos, aunque la permanencia en esta sala, podría sancionarles restándoles puntos de popularidad.

Para presentar el show --que tendrá una gala semanal, un programa diario en Neox y se emitirá 24 horas a través de la página web de Antena 3, además de realizarse conexiones en directo con los principales programas de la privada-- la cadena recupera a Patricia Gaztañaga, asistida por Lorena Castell, que propondrá retos a los concursantes, y por una psicóloga que les dará indicaciones.

LA MISION: ENTRETENER Los participantes, que han tenido la posibilidad de elegir en qué estancia de la casa quieren pasar su encierro y con quién quieren compartir la experiencia, tendrán que mantener el máximo tiempo posible entretenido al espectador y conseguir así ser la pareja más vista.

Los internautas serán los encargados de decidir cuáles son las parejas favoritas y cuáles no. En antena3.com, se mostrarán los ocho marcos en el que vivirán las parejas y, en cada minuto de conexión, los internautas deberán realizar un clic en uno de los ocho marcos, que supondrá un punto para la pareja, es decir, acumularán puntos de popularidad. Las parejas podrán ser informadas sobre estos índices de popularidad para modificar su actitud en caso negativo e intentar captar de nuevo la atención de la audiencia.

Y es que las tres parejas menos vistas serán nominadas y tendrán que enfrentarse en directo a un duelo que permitirá que los ganadores se libren de la expulsión, mientras que las otras dos estarán al albur de los votos telefónicos de la audiencia, cuyo veredicto se conocerá en la gala semanal.