Antena 3 y Onda Cero han recaudado 11,4 millones de euros (unos 1.800 millones de pesetas) para las víctimas del maremoto en el Sureste Asiático, mediante el envío de mensajes por teléfono móvil. Cada mensaje enviado ha aportado algo más de un euro a la campaña. Con el lema Un puente solidario , esta iniciativa se desarrolló entre los días 4 y 11 de enero y ha contado con la colaboración de Telefónica Móviles, Vodafone, Amena y Movilisto.

En total, 7.692.491 espectadores han colaborado en esta campaña solidaria, que cuenta con representante de excepción: el expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol. "Estamos ante la campaña solidaria más importante que una televisión ha hecho en España", aseguró ayer, en la presentación de los resultados, el consejero delegado de Antena 3 TV, Maurizio Carlotti.

GESTION DE CRUZ ROJA

Juan Manuel Suárez del Toro, presidente de Cruz Roja --que ha sido la elegida para gestionar los 11 millones de euros--, explicó ayer que con esta recaudación se financiarán programas en la zona a medio y largo plazo (de cinco a ocho años). El primer envío de ayuda parte hoy en avión de Madrid. Se trata de material de mantenimiento para la planta potabilizadora de agua que Cruz Roja tiene en la zona de Sumatra (Indonesia) afectada por el maremoto.

Jordi Pujol, que también estuvo presente en el acto, dijo que era "un honor" que le hayan pedido colaborar con esta causa. El expresidente expresó su convencimiento de que, a consecuencia de esta catástrofe, "en el mundo empieza ahora a haber mayor sensibilidad por el dolor".

Según explicó Carlotti, todas las estrellas de Antena 3 TV se han ofrecido para participar en iniciativas dentro de esta campaña solidaria.