¿Qué sentiría un joven triunfador mujeriego y machista si un día se despertara atrapado en el cuerpo de una mujer? Esta rocambolesca situación es el punto de partida de Lalola , serial que A-3 TV estrena hoy en prime time, y que mañana emitirá en la franja de sobremesa. Esta obra es la adaptación de una telenovela cómico-romántica argentina, avalada por un notable éxito y numerosos premios.

Para Lalo, el exitoso director de una agencia de publicidad, las mujeres son meros premios que, una vez ganados, no sirven para mucho. Lo que no se espera es que su última y despechada conquista acabe ideando un embrujo que le convertirá en Lola, a quien da vida la actriz Marina Gatell.

No es una trama original, ya que en el cine se ha mostrado esta temática varias veces, pero en Lalola "se puede ver la transformación de Lalo casi a tiempo real, y cómo se tiene que habituar a lo que es ahora, lo que provoca situaciones muy divertidas", explica Juanma Manzanares, productor ejecutivo.

La apuesta principal de la serie es el humor, incluso en el caso de los "malos malísimos", como Gustavo (Ignasi Vidal), el ambicioso director de cuentas de la agencia, que no duda en jugar sucio para conseguir lo que desea. "Aunque realmente es un malo bastante patético, porque no es muy listo y todo lo que planea siempre le sale mal", dice Vidal. El protagonista masculino es Octavi Pujades, que da vida a Sergio, el director creativo que se siente atraído por Lola nada más conocerla.

El equipo confía en el éxito de la serie porque tratar la guerra de sexos con humor "es un formato nuevo y diferente".