Con motivo del 20º aniversario de Los Simpson y el estreno mundial, hoy, de la película, Antena 3 ha programado para esta noche en prime time (23.15 horas) el especial Los Simpson. 20 años . De esta manera, la cadena privada quiere rendir homenaje a una serie que, desde su estreno en Antena 3 TV, ha visto en algún momento un 99% de los españoles.

El programa, que será conducido por las voces de Carlos Sobera y de Homer Simpson, incluye la emisión de los tres capítulos más votados por la audiencia, que durante estos días ha hecho llegar sus opiniones a la página web de la cadena, una entrevista con el creador de la serie, Matt Groening, y reportajes que resumen lo mejor de la serie; los viajes de la familia Simpson, intervenciones de lujo en la serie, como Fidel Castro, Tony Blair o Woody Allen, un repaso a los personajes secundarios de la producción, o un reportaje de los mejores gags y parodias. Igualmente, durante el especial multitud de rostros famosos, como Forges, Chenoa o Santi Millán, darán su opinión sobre estos dibujos. Además, se anunciará cuál de los episodios ha sido elegido por los telespectadores como el mejor de toda la historia de la teleserie.

Desde su estreno en Antena 3, el 15 de diciembre de 1994, 38.893.000 espectadores ha visto en algún momento esta serie, de la que en España se llevan emitidas 17 temporadas. La cadena ha programado a lo largo de estos años más de 5.184 capítulos --el 60% de ellos han sido líderes absolutos de audiencia en su franja horaria-- entre estrenos y repeticiones, y ha dedicado a la serie más de 2.526 horas de emisión. En este tiempo, la serie ha acumulado una audiencia media 2.373.000 espectadores. Todos los días, 4,2 millones de españoles se sientan diariamente junto a Bart y Homer.