Antena 3 TV demostró con Un paso adelante (2002) que la mezcla de adolescentes y música atraía a la audiencia. Seis años después también ha comprobado el éxito de jóvenes y misterio de El internado . Quizás por eso ha decidido ahora reunir los tres ingredientes básicos de ambas series (adolescentes, canciones e intriga) en 18 (21.45 horas), su apuesta de ficción para el prime time de lunes a jueves (21.45 horas).

La serie sigue las peripecias diarias de un grupo de jóvenes enfrentados por sus aficiones musicales, pero unidos por el interés común por descubrir la muerte trágica de uno de ellos. "Vamos a hablar de amor, de deseos, de música, de baile, de misterio, de intrigas, de celos...", dice Cristina Castilla, coproductora ejecutiva de la serie. Castilla apunta que los personajes están en ese momento de sus vidas, a punto de la mayoría de edad, en la que "tienen que decidir qué quieren hacer y se dan cuenta de que cumplir un sueño no es tan fácil como parece".

Los sueños de los adolescentes de 18 se centran en conseguir el éxito musical, y cada uno de los protagonistas representa un género diferente. Este es el motivo de sus enfrentamientos, pero también de la atracción que sienten entre ellos. Diego, interpretado por Hugo Rosales, exconcursante de Fama ¡a bailar! , lidera el grupo de los bailarines de hip-hop, mientras que Natalia (la actriz Maite Jáuregui, que debutó en la película Planta 4 ), es una cantante pop. En el reparto también están María Carrillo (exconcursante de Fama ¡a bailar! ), Elsa Pinilla, Alberto Collado y Gorka Moreno.

La pretensión de Antena 3 es que 18 tenga presencia en otras formas de difusión. Por eso en enero saldrá a la venta el primer disco con canciones de la serie.