Casi perfectos. Antena 3, 21.30

Sigue la guerra de contraprogramación entre Tele 5 y Antena 3 TV sin que por el momento se preocupen por las posibles sanciones económicas que supone incumplir la ley. Esta noche es A-3 TV la que se salta la normativa que obliga a avisar de los cambios con 11 días de antelación: ha cambiado la serie Casi perfectos del jueves al viernes. La razón que se da en la cadena privada para este nuevo ejemplo de contraprogramación es la necesidad de "proteger" la producción que protagoniza Emilio Aragón.

Esta guerra se desencadenó el pasado 5 de febrero, cuando Tele 5 contraprogramó con su serie estrella, Los Serrano : la pasó del martes al jueves. Así, buscaba neutralizar el éxito que ese día tenía Casi perfectos , con casi cinco millones de espectadores. La jugada, ilegal, salió bien, ya que Los Serrano logró ese día casi siete millones de espectadores y Casi perfectos , cuatro millones.

ADIOS A ´HOMO ZAPPING´

La huida de A-3 comporta ajustes de programación, que también incumplen la ley. Así el paso al viernes de Casi perfectos hace que desaparezca el espacio de humor Homo zapping . Eso sí, la cadena ha hecho pública una nota en la que asegura que este show volverá en primavera.

Además, el espacio cinematográfico Acción 3 , que A-3 emitía los martes, pasa ahora a los jueves, al igual que Alerta 112 , mientras que en el hueco que queda los martes se ofrecerá la serie Sin rastro y, a continuación, 7 días, 7 noches , con Pedro Piqueras.

Por el momento, quien más tajada está sacando de la contraprogramación es Tele 5, ya que, además de barrer a Emilio Aragón, ha levantado el concurso Gran hermano VIP . Este show, que no podía competir con Casi perfectos los jueves, ha subido su audiencia en su nueva ubicación de los martes. El último programa alcanzó su récord: 4.820.000 espectadores de media, que lo convirtieron en el programa más visto del día en España.