Caracterizado como un agente de la CIA, el actor Kiefer Sutherland protagoniza la trepidante y ambiciosa serie de acción 24 , que esta noche estrena A-3 TV. Una de las razones que han llevado a la cadena privada a emitir en horario de máxima audiencia esta producción estadounidense ha sido el éxito obtenido en Tele 5 por CSI .

"No creo que esta serie americana vaya a restar espectadores a las españolas, pero hemos visto la audiencia que ha tenido CSI , y eso demuestra que se está volviendo a estos productos", reconoció el jueves en Madrid Javier Acisclo, director de producción ajena de A-3 TV, cadena que no emite una producción estadounidense en franja de la máxima audiencia desde que programó JAG .

EN TIEMPO REAL

La acción de 24 transcurre en tiempo real. Cada uno de los 24 capítulos de una hora de los que consta la serie coinciden con 60 minutos en la vida del agente de la CIA Jack Bauer (Sutherland), quien, en este tiempo, intenta detener un inminente atentado contra el candidato demócrata a la presidencia de EEUU, un senador negro. Así, la historia completa de la serie dura exactamente un día, y cada episodio comienza donde ha terminado el anterior. Para dar, si cabe, más ritmo a la trama principal del atentado, ésta se combina en el argumento con la del secuestro de la hija y de la esposa del protagonista.

Junto a Sutherland, destacan en los papeles principales actores de la categoría del actor y director Dennis Hopper y la actriz Leslie Hope.

El reparto, la espectacularidad de las escenas de acción y la calidad final del producto han hecho de esta serie una de las más caras de la historia de la televisión: cada capítulo le ha costado a la productora Twentieth Century Fox alrededor de 18 millones de euros (unos 2.800 millones de pesetas), aproximadamente, el precio de una película comercial. Pero la inversión ha dado sus resultados: 24 obtuvo el año pasado un premio Emmy al mejor guión, Kiefer Sutherland fue ganador del Globo de Oro y el Golden Satellite al mejor actor dramático, y la serie, en su conjunto, otro Golden Satellite.