A-3 estrena hoy (22.00 horas) La tumba perdida de Jesús , polémico documental dirigido por James Cameron que argumenta que la tumba de Jesús de Nazareth y de varios miembros de su familia existe en una cueva que está entre Jerusalén y Belén.

Esta producción del director Alien y Titanic sostiene que la tumba de Cristo aún contiene restos humanos, lo que hace imposible su resurrección. Por este motivo, el trabajo que ofrece Antena 3 es muy criticado por los sectores más radicales de la Iglesia.

La tumba perdida de Jesús empieza cuando, en 1980, una excavadora que trabajaba en el barrio de Tailpot de Jerusalén topó accidentalmente con el que podría ser el mayor descubrimiento arqueológico de la historia. En el interior de una cueva, 10 osarios del siglo I contenían inscripciones como: Jesús, hijo de José, Mariamana (María Magdalena), Yosé, y Matia Judas, el presunto hijo de Jesucristo y María Magdalena al que se identifica como Jehuda Bar Ysheua (Judas, Hijo de Jesús). Tras 27 años de estudios, este documental revela inquietantes descubrimientos que podrían cambiar la visión de la historia sagrada.