Antena 3 TV estrena esta noche (21.30 horas) el espacio Pelopicopata, un programa sobre los animales y sus relaciones con los humanos. Producido por Mediapro, el docudrama está presentado por Silvia Jato.

El espacio comienza con un resumen de las cuatro historias que se ofrecen en la entrega y un breve comentario sobre su desarrollo, aunque algunos de los casos tendrán continuidad durante varias semanas. Los rostros famosos tendrán un papel importante en el programa, ya que personajes como la extriunfito Natalia, el presentador Andrés Caparrós, el nadador David Meca y la actriz Gemma Cuervo presentarán sus mascotas.

Los casos, todos reales, han sido grabados durante ocho meses en Canarias, Andalucía, Madrid y Cataluña. En el primer programa se muestran las historias del loro Kea, que tiene un problema en las patas y se ve obligado a aprender a andar con una especie de zapatos; el problema de Morita, una vaca primeriza a la que se le debe practicar una cesárea, y la enfermedad congénita del pastor alemán Woolf, una malformación que debería ser operada para ser tratada.