La desaparición de la niña Mari Luz Cortés y el descubrimiento de su cadáver el pasado 7 de marzo en la ría de Huelva conmocionaron a la opinión pública. El caso, además, copó los medios por la valentía del padre de la pequeña y las derivaciones judiciales posteriores. Antena 3 TV y la productora Ficción Media se han centrado en el drama familiar para contarlo en Días sin Luz , telefilme que la cadena privada estrena hoy (22.00 horas). La producción de Antena 3 TV no entra en la polémica judicial, ya que su acción se centra en los 54 días que mediaron entre la desaparición de la niña y la detención del presunto asesino.

"No se habla tanto de los hechos policiacos, como de la soledad, la amargura, la tristeza y las falsas alegrías que ha vivido la familia", cuenta el director de la obra, Antonio Hernández, responsable de filmes como En la ciudad sin límites (2001) y Los Borgia (2008). El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, ha colaborado con la producción, manteniendo largas reuniones con los guionistas, a los que ha contado detalladamente su historia, al igual que han hecho otros miembros de su familia.

Cortés apoyó el pasado miércoles en antena el telefilme sobre su hija, explicando que es la historia "de un hecho que nunca hubiera sucedido si la justicia hubiera funcionado acertadamente" y que espera que sirva "para impactar y remover la conciencia de muchas personas". En la película no figura el personaje de Mari Luz, pero sí los de sus padres, interpretados por Antonio Chamizo y María Isasi, así como el abuelo, al que da vida José Maya. El presunto asesino, que en la trama se llama Sebastián Romero, lo interpreta Eduardo Antuña. José Sancho es el policía que dirige la investigación. Se ha optado por cambiar los nombres de los personajes.