ANTENA 3 TV / 22.00

El actor Fernando Tejero, que saltó a la fama por su papel de portero en la serie Aquí no hay quien viva , interpretará a un boxeador sonado en la segunda entrega de El síndrome de Ulises , que Antena 3 TV estrenará en primavera. Esta noche (22.00 horas) llegará a su fin la primera temporada de la serie, que acaba como líder del prime time español de los lunes.

Tras su éxito televisivo, Tejero ganó el Goya al mejor actor revelación por Días de fútbol (2003) y participó en otros filmes, como El penalti más largo del mundo y Crimen ferpecto . Ahora está a punto de estrenar una nueva película: Fuera de carta , producida por A-3 TV, que también le ha contratado para rodar El camino .

En El síndrome de Ulises dará vida a J.J. (Jerónimo Jiménez), un expúgil sin aptitudes para el boxeo, que ha desistido de hacer carrera entre las cuerdas, a quien el protagonista, Miguel Angel Muñoz, le conseguirá un empleo en el centro de salud.

BUENA MARCA

Producida por Ficción TV, perteneciente al Grupo Zeta, El síndrome de Ulises se estrenó el 9 de octubre. Era un martes, un día en el que mantuvo un duro enfrentamiento con las series Herederos (TVE-1), RIS científica (Tele 5), Gominolas y Cuestión de Sexo (Cuatro), y ganó, con una media de 2.727.000 espectadores.

Tras el parón navideño, la serie volvió a la pantalla los lunes, superando la anterior marca con 2.842.000 espectadores y un 16,4% de 3share. "En años pasados, ciertas cifras de audiencia no serían suficientes, pero ahora, con más cadenas, superar los dos millones y medio de telespectadores es una marca. Aunque aspiramos a más, estamos contentos", asegura Xabi Puerta, productor ejecutivo y uno de los creadores de la serie. Puerta achaca la buena acogida a que es una serie "distinta", que muestra "personajes sin maniqueísmos y es atrevida en el dibujo de la realidad".

Aparte de la llegada de Fernando Tejero al reparto, la nueva entrega de la serie no tendrá grandes cambios. Seguirán Miguel Angel Muñoz, Olivia Molina, Nancho Novo, Toni Acosta, Carla Antonelli y el resto de los actores. "Continuarán los mismos personajes y, aunque se reforzarán las tramas y haremos balance para ver qué se puede mejorar, no habrá muchas variaciones", comenta Xabi Puerta.