Una sátira de los reality shows en un formato de tradicional culebrón colombiano. Esta es la original propuesta de El auténtico Rodrigo Leal , una coproducción de Invento, Grundy y Antena 3 que se basa en un éxito de la televisión sudamericana y que la cadena privada tiene previsto estrenar la próxima temporada. La autora de esta insólita idea es Juana Uribe, quien ya demostró lo bien que funciona mezclar telenovela y comedia en Yo soy Betty la fea .

UN FALSO GAY

El protagonista es Rodrigo Leal, interpretado por el actor Iván Sánchez (La sopa boba ), un joven que para poder participar en un reality show simula ser homosexual. Su familia y la de su novia, Raquel (Laura Manzanedo, que participó en La isla de los famosos de Antena 3), tendrán que vivir desde fuera la experiencia del chico y su falsa salida del armario. La trama se complicará cuando se enamore de la presentadora del concurso, Carmen Morena (Cristina Urgel), situación que el productor del programa, Aníbal Torres (Fernando Albizu), usará para lograr grandes índices de audiencia.

Para Uribe, quien considera "extraño que una persona pierda su intimidad", el precio a pagar por participar es elevado y aseguró que nunca participaría en un Gran hermano .

RELACIONES PERSONALES

El rodaje, que comenzó hace tres semanas, es bastante duro, ya que, al ser una emulación de un reality show , los actores están conviviendo entre 10 y 12 horas diarias. Esto hace que las relaciones personales se conviertan en uno de los factores principales para el éxito del producto. Un éxito que dependerá de la aceptación de la audiencia, tal como reconoce Uribe: "Con el público es una lotería, pero se ha hecho un buen trabajo".

El próximo proyecto de Uribe girará en torno a una mujer que se enamora chateando a través del ordenador. "Me gusta meterme en universos nuevos", justifica la creativa productora.

Por otra parte, Antena 3 sigue apostando por el humor. Así, además de este serial, la cadena estrenará en otoño una comedia policíaca producida por Globomedia, que tendrá como protagonista al actor Pepón Nieto.