Un total de 250 concursantes, unidos por afinidades profesionales y personales y divididos en seis equipos, más uno de personajes famosos, compiten esta noche en El gran test de inteligencia (21.45 horas), un especial de Antena 3 TV que permitirá a los participantes conocer su coeficiente de inteligencia, una opción a la que pueden sumarse los espectadores.

Antena 3 ya realizó una primera edición de este concurso hace tres años (el 15 de diciembre del 2002) con un excelente resultado de audiencia, lo que ha motivado esta segunda entrega. En aquella ocasión, siguieron El gran test de inteligencia una media de 4.309.000 personas en España (30% de cuota).

Esta vez, los seis equipos están formados por modelos, recién casados, amas de casa, gemelos y gemelas, peluqueros y bomberos. Entre los famosos figuran, entre otros, Pepón Nieto, Alonso Caparrós, Lorena Bernal y Miriam Díaz Aroca. Todos deberán contestar las 65 preguntas que les harán Carlos Sobera y Silvia Jato sobre lenguaje, memoria, lógica, cálculo y percepción.

Desde sus casas, los espectadores también podrán responder a las preguntas y hacerse su propio test. Para ello, deben utilizarse los cuestionarios publicados en diferentes revistas, o bien copiar las preguntas, que se formularán en la primera parte del programa, contestarlas al momento y comprobar, en la segunda parte del espacio, sus aciertos. Quien quiera participar a través de internet deber entrar en la página que la cadena ha preparado para ello: www.antena3tv.con/elgrantest.