Pocos días después de decir adiós a Los hombres de Paco , Antena 3 TV ha iniciado el rodaje de la que será una de las apuestas de la próxima temporada, enmarcada también en el género policiaco: Cazadores de hombres . Emma Suárez, Alejo Sauras y Pere Arquillué, entre otros actores, encabezan el reparto.

Producida por Ficción TV (creadora de El síndrome de Ulises ), la serie Cazadores de hombres narra el trabajo de una unidad policial de élite especializada en la localización y captura de fugitivos peligrosos. "Más que una serie policiaca, se trata de un drama policial", puntualiza Xabi Puerta, productor ejecutivo, quien insiste en que las historias de los personajes cobran un peso "muy importante".

La producción, que consta de 22 episodios --A-3 TV estrenará los primeros ocho a final de septiembre--, está inspirada en una unidad creada en España en el 2004, el Grupo de Localización de Fugitivos. Puerta aclara que no solo se fija en la realidad española, sino que también se ha buscado información en los archivos de la Interpol y del FBI. "No es una traslación exacta. Nos inspiramos en una figura y desarrollamos circunstancias biográficas de ficción", dice.

Cada capítulo cuenta con la presencia de un actor invitado que da vida al delincuente a la fuga. Ya está confirmada la presencia de Jorge Sanz, Federico Luppi, Emilio Buale, Lucía Jiménez y Ben Temple.

Suárez interpreta a Ana Leal, que dirige la unidad y cuya vida cambió cuando sus padres y su hija fueron asesinados. Por ello, cada episodio se desarrolla en tres niveles: la resolución del caso concreto, la persecución del asesino de la familia de la inspectora y las historias cruzadas entre los personajes en el entorno laboral. Entre estos se encuentran el inspector Corbalán (Arquillué); El Tila, un delincuente habitual (Sauras); Eric Balmes (Iñaki Font), un inexperto agente, y el jefe superior, Abel Porto (José Manuel Cervino).