La reconquista de Tele 5 como líder de audiencia en toda España, tras cuatro meses de dominio de Antena 3 Televisión, es lo más destacado del los resultados de audiencias del mes marzo. Para Tele 5, los principales revulsivos han sido la oferta de programación del prime time y, sobre todo, el espectacular inicio del Mundial de fórmula 1. Esto, unido al bajón de casi un punto de Antena 3 TV (su peor resultado de los últimos nueve meses), que pierde fuerza en la noche y en la sobremesa, explican el vuelco experimentado.

Por su parte, TVE-1 sigue errática y con grandes altibajos, pero mejora dos décimas respecto a febrero gracias al empujón de la Champions (el Arsenal-Real Madrid lideró el mes con 8,1 millones de espectadores y un 45,4% de cuota de pantalla) y el Mundial de motos.

También destaca el ascenso de Cuatro, con nuevo récord en marzo. El fenómeno de House y la buena aceptación de The closer, Supernanny, Cuarto milenio y Los simuladores son las razones de este éxito. La Sexta aún no se contabiliza en Sofres.

El consumo de TV en marzo fue de 231 minutos (3 horas y 51 minutos) por persona y día. Cae 8 minutos con respecto a febrero, pero sube 6 en comparación con marzo del 2005.