El jueves 10 de julio de 1997, a las cuatro de la tarde, la banda terrorista ETA secuestró a Miguel Angel Blanco Garrido, un joven concejal del Partido Popular en el pueblo vizcaíno de Ermua, y amenazó con asesinarle si no se cumplían sus exigencias. Los dos días de aquella muerte anunciada conmocionaron a España, que realizó manifestaciones de solidaridad hasta en los pueblos más pequeños. El jueves, 12 de julio, Miguel Angel Blanco apareció gravemente herido, y falleció en la madrugada siguiente. A-3 TV retoma esta dramática historia en 48 horas , miniserie de dos capítulos, que se emitirán esta noche (22.30) y el miércoles.

"Es una producción que hemos intentado hacer con toda la dignidad, el orgullo y el respeto, pero sobre todo con muchísimo afecto hacia la familia", ha explicado Teddy Villalba, director de ficción de Antena 3, que asegura que han dado "todo lo mejor que podíamos dar"."Un trabajo así solo tiene sentido si sirve para algo --explicó Melchor Miralles, director de El Mundo TV, productora de la miniserie 48 horas --. Y contar la historia de Miguel Angel Blanco con toda su crudeza hace que quede ahí, como recordatorio para que este tipo de cosas no se vuelvan a repetir".La realización de 48 horas ha contado no solo con la aprobación, sino también con la colaboración de la familia del concejal asesinado y de la fundación que lleva su nombre. Su presidenta, María del Mar Blanco, hermana de Miguel Angel, ha agradecido que un tema "tan delicado se haya tratado con todo cariño y mimo, sin ningún morbo".Dirigida por Manuel Estudillo, 48 horas está protagonizada por Andoni Gracia (

48 horas Y contar la historia de Miguel Angel Blanco con toda su crudeza hace que quede ahí, como recordatorio para que este tipo de cosas no se vuelvan a repetir".

48 horas "tan delicado se haya tratado con todo cariño y mimo, sin ningún morbo".

48 horas Camarón