La moda de los reality show no decrece, o al menos éste es un formato por el que siguen apostado los programadores para la nueva temporada, que empezará tras las vacaciones veraniegas. Un ejemplo de ello es Antena 3 TV. La cadena privada prepara para el mes de septiembre el estreno de La granja de los famosos .

En este caso el nombre define perfectamente el contenido de un concurso, que producirá Gestmusic (Crónicas marcianas , Operación triunfo y Eurojúnior ), que se emitirá en horario de máxima audiencia y que tiene por objetivo, a lo largo de 10 semanas, hacer reír a los telespectadores sobre la base de situar a 12 personas en el interior de una casa ante el reto de subsistir en un ambiente rural que ellos, por desconocimiento y por trayectoria vital, desconocen.

12 ENCERRADOS

La peculiaridad de los encerrados es que se trata de famosos, procedentes del mundo del espectáculo, del deporte y de la farándula con un común denominador: "que no hayan visto un pollo vivo en su vida", afirma Toni Cruz, uno de los padres del proyecto, que ya ha sido un éxito en EEUU y en diversos países europeos, como Francia.

Para seleccionar a los inquilinos de la casa, que se ubicará en un lugar aún por determinar de la costa mediterránea, ya se están realizando castings a medio centenar de candidatos. Las pruebas concluirán a finales de julio. Tampoco está decidido el presentador del espacio.

Si se trata de poner a prueba a unos teóricos urbanitas, el objetivo es descubrir sus propias limitaciones y, por ello, el entorno es clave para el éxito del proyecto. En la casa, los concursantes dispondrán para su manutención de una variada selección de animales (gallinas, corderos que deberán esquilar, patos y vacas para ordeñar) y de un huerto que les proporcionará legumbres, hortalizas y fruta para su alimentación diaria. Como se trata de huir de las comodidades, la casa carecerá de calefacción y el combustible para calentarse serán troncos de madera.

La granja de los famosos se enfrentará a Gran hermano , el concurso de Tele 5, que en otoño estrenará la sexta edición, con Mercedes Milá al frente. El éxito del programa supondría para Antena 3 TV quitarse la espina de un formato que hasta ahora parece que se le resiste.