Cuando el pasado mes de febrero Tele 5 estrenó A tu lado , obtuvo sólo un 11,9% de cuota de pantalla, y pocos podían augurarle un buen futuro al nuevo magacín de tarde. Por eso, hoy, cuando este programa celebra sus 200 emisiones en antena, su presentadora, Emma García, se muestra exultante: "Al pensar en los comienzos tan duros que tuvimos, ahora te llenas de satisfacción, porque cada vez la audiencia responde mejor".

Durante los ochos meses que lleva en pantalla, A tu lado se ha ido abriendo un hueco en la parrilla, hasta alcanzar este mes el 19,1% de share (1.601.000 espectadores de media). "Al principio sabía que iba a ser un trabajo duro y estaba dispuesta a dar lo mejor de mí", recuerda ahora García, que considera que ver que todo ese esfuerzo ha fructificado, "son inyecciones de moral y ánimo para continuar".

Para celebrar las 200 emisiones, los humoristas del programa, Alberto y Javier, se desplazan a la plaza Mayor de Madrid para repartir tarta y cava. Además, la cantante Paulina Rubio actúa esta tarde en el programa.

SONIA DE ´GRAN HERMANO´

La pasada semana, A tu lado contrató a la polémica exconcursante de Gran hermano Sonia, lo que provocó que María Teresa Campos (enemiga acérrima de la joven) vetase toda información del la casa en su Día a día . García, que asegura que no ha hablado con Campos del tema, también se preguntó por qué la habían fichado. "Me dijeron que tenían concursantes de los anteriores tres Gran hermano y querían una de la cuarta edición", explica la presentadora, para quien Sonia es ahora una colaboradora más del espacio. "Espero que demuestre que la dirección del programa estaba en lo cierto al contratarla".