Tele 5 ha decidido poner fin a la larga etapa de A tu lado tras la reciente caída de audiencia del programa que presenta Emma García, que no alcanzaba el 20% de cuota. Después de cinco años ininterrumpidos en antena, la cadena de los grupos Mediaset y Vocento prescindirá de este magacín de tarde "para renovar la franja y para apostar por otro tipo de formato", según fuentes de la dirección de Tele 5. El nuevo programa de entretenimiento, aún en fase de estudio, sustituirá a A tu lado ya a partir de julio y podría ser presentado por Lucía Riaño, actualmente presentadora de Supervivientes , aunque la cadena baraja también otros nombres.

La dirección de Tele 5 quiere aprovechar los meses de verano para ensayar nuevas apuestas, decidida a renovar su parrilla de programación. Reconoce que espacios como A tu lado ya venían acusando "cierto desgaste", con el paso del tiempo, reflejados en el descenso del seguimiento. El magacín de la presentadora vasca Emma García tuvo el favor de la audiencia, pero ahora ha perdido ya el liderazgo de las tardes, en favor del magacín de TVE-1 España Directo y tiene dura competencia con En Antena de Antena 3 TV. Durante los últimos meses su audiencia media se ha movido en torno al 18% de cuota y 1,5 millones de espectadores, ya lejos del casi 20% y 1,7 millones que registró durante la anterior temporada.

A tu lado comenzó su andadura en Tele 5 en febrero del 2002, producido inicialmente por Martingala (responsable también de los concursos ¿Quién quiere ser millonario? y La ruleta de la suerte ), con contenidos distintos a los actuales, más blancos y familiares que los que caracterizan desde hace tiempo al programa. Fue al año y medio de emisión cuando Tele 5 decidió asumir la producción del espacio con una evolución progresiva hacia los temas del corazón y el reality .

Emma García continuará, en principio, en Tele 5, al tener contrato en vigor y su nombre --junto al de Jordi González-- suena para presentar el nuevo espacio de corazón que la cadena emitirá los sábados.