American Idol , concurso de Fremantle muy popular en EEUU --y que es la competencia de Operación Triunfo , de la productora española Gestmusic--, es el centro de una gran polémica al descubrirse que un miembro del jurado, la conocida cantante Paula Abdul, mantenía relaciones sexuales con uno de los participantes, según un documental que ha emitido la cadena de televisión ABC y que amenaza con hacer trizas el show de su rival, la Fox.

Según la ABC, Abdul mantuvo una aventura sentimental con el concursante de American Idol Corey Clark, de 22 años. En el reportaje de la cadena, Clark explica cómo Abdul, de 42 años, le ayudó a elegir el vestuario y las canciones con las que participaría en el concurso, y le dio dinero para la peluquería y ropa.

Los hechos se produjeron poco antes de la expulsión de Clark de la edición del año 2003 por no revelar que había sido arrestado por asaltar a su hermana menor tiempo atrás.

Paula Abdul, una cantante de pop que saltó al estrellato a finales de los años 80, emitió por su parte un comunicado en el que acusa al concursante de "mentiroso y oportunista".

Según manifestó el concursante, sus relaciones con Abdul comenzaron siendo platónicas pero terminaron convirtiéndose en sexuales. Clark explicó que Abdul inicialmente le dijo que quería ayudarle "como si fuera una madre". Pero luego se retractó y dijo que le ayudaría "como su amiga especial".

Las investigaciones de ABC han generado mucha expectación, ya que American Idol es uno de los programas de televisión más seguidos en EEUU.