Tras casi cuatro años en emisión en TVE-1, Acacias 38 , la ficción que producen RTVE y Boomerang TV, dará un salto temporal de 10 años, para situarse en 1903, y traerá muchas novedades en las tramas y nuevos personajes, lo que supondrá la incorporación de 10 nuevos actores. Todo esto será a partir del capítulo 961, cuya emisión está prevista el 1 de marzo.

Samuel Alday (Juan Gareda) vuelve al barrio y no lo hace solo ni soltero. Genoveva (Clara Garrido), una joven sensual y alegre, le acompaña y se instalará en la casa familiar junto a Carmen, que vuelve al servicio de los Alday. La chica dejará a los hombres embobados con su glamur, mientras que las señoras no la verán con buenos ojos.

Por su parte, Lucía está casada con Eduardo (Paco Mora), un hombre enfermo e infeliz que finge ser un perfecto marido pero que en la intimidad no la trata bien. Además, una nueva familia andaluza ha adquirido recientemente la antigua vivienda de los Palacios. Se trata de los Domínguez, que llegan a la calle Acacias por todo lo alto. La mujer es la artista Bellita del Campo (María Gracia), que viene con su marido, el apuesto José Domínguez (Manuel Bandera) y su doncella de toda la vida, Arantxa (Gurutze Beitia). También la chocolatería La Deliciosa ha cambiado de manos y ha pasado a ser un restaurante, el Nuevo Siglo XX, regentado por la familia Pasamar.