La Academia de Televisión ha acordado galardonar con el Premio a Toda una Vida a Emilio Aragón, Miliki, y conceder varios premios especiales con motivo de su X aniversario que han recaído, entre otros, en Andreu Buenafuente y Ana Blanco. A Canal Extremadura lo premia en su categoría de Bienvenidos.

Según informó hoy en una nota la Academia, esa institución conmemorará el próximo sábado en Sevilla su décimo aniversario con una gala que emitirán las cadenas agrupadas en la FORTA.

Durante la ceremonia, que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en el Teatro Lope de Vega, se entregará el Premio Toda una vida a Emilio Aragón, "Miliki", en reconocimiento a su trayectoria profesional en el medio televisivo.

Los premios especiales por su décimo aniversario han recaído en Ana Blanco (TVE) como "Comunicadora 10 de Informativos"; en Andreu Buenafuente (Antena 3) como "Comunicador 10 de Programas"; en Telemadrid por su cobertura informativa del incendio Windsor; y en la Televisión Valenciana por su cobertura técnica de la visita del Papa Benedicto XVI.

Telecinco se lleva el premio de "cobertura deportiva" por la de la Fórmula 1; Carlos Martínez y Michael Robinson (Canal +) el de "emoción deportiva"; Noche Hache (Cuatro) el de programa revelación; "En clave de já" (Televisión Canaria) el de "humor 10"; Teresa Viejo (CMTV) el de "programa de proximidad" por "Tal como somos"; y "El Club" (TV3) el de "magazine 10".

Los restantes galardones se los llevan "Alalá" (TVG), a la "tradición musical"; "Arrayán" (Canal Sur), como "Serie 10"; "Goenkale" (ETB) el de "Serie con más vida"; "Sé lo que hicisteis la última semana" (La Sexta) el "Premio a la Contra"; y en la categoría "Bienvenidos", Aragón TV, IB3, Canal Extremadura, RTPA y R7 Murcia.

La Academia está integrada por 800 profesionales del sector audiovisual, además de las principales cadenas que operan en el país.