Raquel Morillas y Noemí Ungría, dos de las concursantes de la tercera edición de Gran hermano , se encuentran en estado muy grave tras sufrir ayer por la tarde un accidente de tráfico en la C-32 (autovía del Maresme). Anoche, las dos permanecían ingresadas en el hospital de Can Ruti de Badalona. Los servicios médicos no temen por la vida de Noemí, que sufre politraumatismo, aunque Raquel, que fue operada de urgencia, se encuentra en estado crítico.

El accidente ocurrió a las 19.06 horas en el kilómetro 97,7 de la autovía, en dirección Girona, y en el término municipal de Argentona. Este punto kilométrico se encuentra a pocos metros de la primera salida de Mataró. Las dos jóvenes viajaban en un Mazda MX5 descapotable, biplaza y de color gris, que conducía Noemí, por el carril de la izquierda.

Un testigo del accidente aseguró a los agentes de tráfico de los Mossos d´Esquadra que el vehículo de la pareja se vio obligado a esquivar a otro coche que realizó una maniobra antirreglamentaria. Tras el volantazo, el Mazda de las jóvenes se salió de la vía, rompió la valla de seguridad y se precipitó por un terraplén de cerca de siete metros, dando varias vueltas de campana. El vehículo de Raquel y Noemí quedó volcado y con las dos jóvenes atrapadas en su interior. El hecho de que el vehículo fuera descapotable agravó las lesiones que sufrieron las dos jóvenes. En la calzada eran visibles las huellas de la frenada que atravesaban los tres carriles.

Los Mossos d´Esquadra y los servicios de urgencias que se desplazaron hasta el lugar del accidente encontraron a las dos jóvenes inconscientes. La pareja fue trasladada en ambulancia hasta Can Ruti.

Raquel debía participar anoche en el programa de Crónicas marcianas , en el que la joven interviene como tertuliana de forma esporádica. El equipo de producción del show la esperaban para una reunión a las nueve de la noche.

Noemía Ungría, barcelonesa de 30 años, fue la primera expulsada de Gran hermano 3 , que se emitió en la primavera del 2002 y que presentó Pepe Navarro. Precisamente, ambos protagonizaron un enfrentamiento ante las cámaras de GH : Noemí criticó en Crónicas marcianas a Navarro por hacer comentarios a favor de unos concursantes y en contra de otros; y el presentador le recriminó en una gala los comentarios sobre el concurso.

VIDA EN PAREJA

Poco después de ser expulsada, Noemí, que antes de participar en Gran hermano trabajó como bailarina, camarera y esteticista, apareció en top less en la revista Interviú.

Fue en la casa de Guadalix de la Sierra donde nació su relación sentimental con Raquel Morillas, madrileña de 26 años, con la que actualmente vive en Mataró. Ambas hicieron pública su unión en Crónicas marcianas .