El regreso a la tele de Daniel Radcliffe --el Harry Potter del cine-- y David Duchovny --Fox Mulder en Expediente X -- han sido dos de los polos de atracción del Mercado Internacional de TV de Cannes, el Mipcom, una de las ferias más importantes del mundo audiovisual que reúne a 12.000 profesionales del sector que venden y compran lo que veremos en las próximas temporadas. Y entre los miles de productos estaba la nueva apuesta de Radcliffe.

El popular actor tiene difícil quitarse la imagen de Harry Potter. Sobre todo porque ya tiene firmadas dos películas más de la saga. Pero lo intenta con papeles alejados del joven mago, como el que presentó en Cannes: My boy Jack , telefilme en el que encarna al hijo de Rudyard Kypling, Jack Kipling. Esta obra, con la que Radcliffe vuelve a la tele tras protagonizar en 1999 David Copperfield , se basa en hechos reales: la desaparición de Jack Kipling que, con 17 años, se había alistado para luchar en la primera guerra mundial, y la búsqueda que inicia su padre, el escritor Rudyard Kypling (David Haig). Al margen de la calidad del filme, sorprende la caracterización de Radcliffe, con bigote.

También es chocante el personaje de David Duchovny en Californication . El circunspecto e inmutable Mulder en Expediente X aparece en esta serie --que la CBS estrenó en agosto-- como un guionista de Hollywood en crisis que opta por el sexo y la bebida para olvidar su sequía artística.

De la cadena CBS también destaca la inquietante Dexter , adaptación de las novelas de Jeff Lindsay sobre las sangrientas peripecias de un meticuloso asesino en serie que, por las mañanas, es un afable forense del departamento de la policía de Miami. Otra de las novedades que han pasado estos días por el Mipcom de Cannes ha sido la anunciada versión televisiva de Terminator , producción de la Warner que titula The Sarah Connor Chronicles . Es decir, la serie se centra en las peripecias de la madre del salvador de la humanidad con su retoño en su constante huida de los terminator. Pero es una incógnita, ya que su estreno está previsto para enero del 2008.