La actriz Afton Williamson, que interpreta a la oficial de policía Talia Bishop en la serie 'The Rookie' que ofrece Tele 5, ha destapado un nuevo caso de sexismo en Hollywood. La intérprete ha anunciado que no estará en la segunda temporada de la ficción policiaca protagonizada por Nathan Fillion debido al acoso sexual y al racismo que ha sufrido durante el rodaje.

En su cuenta de Instagran, Williamson habla de "un racismo sistemático, comentarios racialmente cargados, intimidación y acoso sexual", algo que ignoraron los productores cuando ella lo denunció hasta que, durante la fiesta de fin de rodaje, la situación acabó en agresión sexual por parte del jefe del departamento de peluquería y esa persona acabó siendo despedida.

EL ACOSO DE UNA ESTRELLA INVITADA

Sin embargo, la actriz también ha denunciado el comportamiento inapropiado de una estrella invitada de la serie, aunque el equipo no ha tomado medidas al respecto.

"El acoso sexual que denuncié directamente al 'showrunner' (Alexi Hawley) permaneció sin documentar y no fue comunicado a recursos humanos como me habían prometido", ha escrito indignada.

"La única vez que me pidieron que participara en una investigación fue durante una reunión después del anuncio de la segunda temporada. Esta reunión incluyó al 'showrunner' y a otros dos productores, así como a mi agente y al representante de la Unión SAG-AFTRA. Quedó claro para todos los presentes en la reunión que el 'showrunner' no había compartido mis informes con ninguno de los productores", explica.

Williamson confiesa que le pidieron que siguiera en la serie durante la segunda temporada, pero ella lo rechazó. "La investigación ni siquiera había comenzado y la segunda temporada ya había empezado a grabarse", se justifica, mientras adelanta que seguirá denunciado el caso: "Ahora es el mejor momento del mundo para ser mujer y tengo una plataforma, así que es hora de usar mi voz".