Cuatro se ha fijado en un original espacio de humor que brilla en la televisión autonómica vasca, Vaya semanita. Ha cogido este show, le ha dado un giro un poco más estatal y ha colocado al frente del pastel a Arturo Valls como guinda. El resultado es Vaya tropa, un programa de parodias que la cadena de Prisa estrena hoy al rebufo del gran éxito logrado por el original en Euskal Telebista. Uno de los méritos de este espacio de la TV vasca es atreverse a convertir en objeto de chanzas a batasunos y a etarras sin que les tiemble el pulso ni la sonrisa.

El nuevo espacio cuenta con Jota, el primer personaje animado en tiempo real de la tele española. "Hemos ido perdiendo ese humor que teníamos en nuestro ADN y hemos dejado solos a los de El hormiguero. Este espacio viene a ocupar un deber en nuestra parrilla", apunta el director de antena de Cuatro, Fernando Jerez.

En la decisión de trasladar Vaya semanita al ámbito estatal ha pesado "su valentía enorme a la hora de afrontar todos los temas". Uno de los problemas con que puede tropezar es la diferencia de sensibilidades, y el hecho de que un tipo de humor "pueda gustar en una autonomía y no en otra".