Los vecinos de Aquí no hay quien viva , cuya tercera temporada termina esta noche en Antena 3 TV, se van de vacaciones con la sensación del deber cumplido. En las tres entregas que lleva en emisión, la serie producida por José Luis Moreno ha ganado casi dos millones de espectadores y 6,3 puntos de cuota de pantalla.

"No acabamos de asimilarlo", dice José Luis Moreno, creador de Aquí no hay quien viva quien reconoce que, "entre la locura de hacer 90 minutos semanales, el no haber parado en toda la temporada y los resultados, que emborrachan un poquito, nos tenemos que pellizcar de vez en cuando para pensar que esto no es un sueño". En esta entrega, el capítulo más visto en España fue el emitido el 24 de noviembre del 2004: 8.371.000 espectadores (43,1%).

COMPLEMENTARIAS

Además, Aquí no hay quien viva ha triunfado en el duelo por la audiencia que ha mantenido en el 2005 con Los Serrano , que, pese a todo ha tenido excelentes resultados. La serie de Tele 5 ha sido vista por una media de 5.750.000 espectadores (30,7%).

El éxito de Aquí no hay quien viva permite plantear un arriesgado invento televisivo: la próxima temporada complementará su emisión, historia y personajes con A tortas con la vida , la nueva telecomedia que José Luis Moreno está ya grabando para A-3.

Los personajes de una y otra serie se intercambiarán, y algunos aparecerán en ambas. El experimento empezó la pasada semana con la llegada a la casa de Aquí no hay quien viva del cirujano que interpreta Juanjo Puigcorbé y el abogado que encarna Juan María Cifuentes: vivirán en una comedia y trabajarán en la otra. Otros actores que simultanearán ambas series son Gemma Cuervo, Laura Pamplona y Emma Penella. Las tres se reunirán para cotillear en la pastelería de la nueva serie.

Aquí no hay.... A-3 TV, 21.45