El fracaso de los grandes estrenos del 2003 empieza a cobrarse víctimas: TVE-1 anunció ayer la suspensión sine die de La vida de Rita (que protagoniza Veronica Forqué), Antena 3 ha hecho lo propio con Código fuego (con José Coronado y Maribel Verdú), y Tele 5 ha eliminado definitivamente el magacín de tarde Nadie es perfecto , que presentaba Jesús Vázquez.

Fuentes de TVE aseguraron que los episodios pendientes de La vida de Rita se emitirán, aunque no antes del verano. En A-3 también reconocieron que buscan una franja de emisión para Código fuego . De momento, no aparece en la parrilla de hoy ni en la del próximo miércoles.

Aunque se presentaron como las grandes apuestas del 2003, las audiencias no han acompañado a estos programas. La vida de Rita cerró enero con un 15,4% de cuota de pantalla, casi nueve puntos por debajo de la media de TVE-1; Código fuego logró un 20,7% , pero ha caído aún más en febrero. En cuanto a Nadie es perfecto , sólo consiguió un 12,6% en enero, cuando la cuota media de Tele 5 fue el pasado mes del 21,8%

En el caso de La vida de Rita , ha durado cinco capítulos en antena. La próxima semana comienza la tercera fase de la Liga de Campeones, cuyos partidos se ofrecerán en la misma franja horaria que la serie, los martes, y se mantendrá la serie Urgencias , que se ofrecerá al finalizar el encuentro. La serie que protagonizan Verónica Forqué y Juan Echanove no ha podido con la imbatible Hospital central de Telecinco, que es el programa más visto del martes, seguido de Un paso adelante , de Antena 3 TV.