El 19 de febrero del 2009, 'Águila Roja' echó a volar en TVE-1.Y este jueves, 15 de septiembre, después de nueve temporadas triunfando en las parrillas, el peculiar guerrero enmascarado inicia su último vuelo: la primera cadena estatal estrena (22.35 horas), la última tanda de siete episodios de la exitosa producción de Globomedia. En estos capítulos se cerrarán todas las tramas y mostrarán los destinos de sus protagonistas.

"Voy a echar mucho de menos la serie, y estoy deseando verla, pero también tengo una gran cantidad de miedo", dijo en la presentación del final de 'Águila Roja' su protagonista, el actor David Janer,quien encarna a Gonzalo.

EL DESENLACE

En estas últimas siete entregas, la identidad de Gonzalo dejará de ser una incógnita. El final revelará el secreto mejor guardado: los habitantes de la Villa descubrirán que Gonzalo es Águila Roja, el héroe enmascarado que lucha a favor de un pueblo esclavizado por los poderosos.

Alguien cercano delatará a Gonzalo y los acontecimientos se sucederán vertiginosamente. El Cardenal Mendoza (José Ángel Egido) y el Comisario (Francis Lorenzo) por fin tendrán en sus manos al héroe. Pero antes de que todo el mundo descubra quién es,Sátur (Javier Gutiérrez) se propondrá hacer feliz a su amo. Para ello se marcará dos objetivos: conseguir que Gonzalo se reconcilie con su padre, Felipe IV (Xabier Elorriaga), y encontrar a Margarita (Inma Cuesta), el amor de su vida. La sorpresa llegará cuando conozca que está embarazada.

En el momento en el que el héroe se siente más débil y expuesto, Margarita reaparecerá en la Villa. La joven descubrirá entonces que el hombre del que sigue enamorada es Águila Roja.