+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRIMERA INCURSIÓN en la ficción TELEVISIVA

Alejandro Amenábar prepara una serie para Movistar+

El realizador dirigirá la adaptación del cómic de Paco Roca ‘El tesoro del Cisne Negro’

 

Alejandro Amenábar, en la alfombra roja de los Premios Goya 2019, - JUAN MANUEL prats

REDACCIÓN epextremadura@elperiodico.com BARCELONA
27/07/2019

El realizador de cine Alejandro Amenábar también sucumbe a la llamada de la televisión y se pasa a las series. El director de películas como Tesis y Mar adentro estará al frente de la adaptación del cómic de Paco Roca y Guillermo Corral El tesoro del Cisne Negro en una serie para Movistar +, en lo que será su primera incursión en la ficción televisiva.

Amenábar ha trabajado ya con la plataforma de televisión Movistar + en su regreso al cine español con Mientras dure la guerra, una película que llegará a los cines en septiembre, y con la que competirá en los próximos festivales de Toronto y San Sebastián. En este drama histórico, Karra Elejalde encarna a Miguel de Unamuno.

El tesoro del Cisne Negro será una miniserie con dosis de ficción de aventuras y crónica documental a partes iguales y no contará con los autores de la novela gráfica como guionistas, aunque sí han colaborado con Amenábar para ayudarle en el diseño y la elaboración del guion, del que se encargará el propio director. El tesoro del Cisne Negro constará de seis capítulos y se comenzará a rodar el año que viene, en principio, en las mismas localizaciones donde transcurre la historia, es decir, en aguas del Atlántico cercanas a las costas de Portugal, Gibraltar y Florida. Amenábar trabajará en el proyecto desde MOD producciones, la productora que el realizador tiene junto con Fernando Bovaira desde 1997, detrás también de Mientras dure la guerra.

El ganador de ocho Goya, dos por cada una de sus películas Tesis (1997) y Los otros; tres por Mar adentro (2004) y otro más por el guion de Ágora (2009), ha elegido para debutar en las producciones para televisión el conocido como caso Odyssey. Paco Roca se mostró encantado con que Amenábar adapte El tesoro del Cisne Negro: «Él es un referente del cine español y yo le admiro».

CAZATESOROS / El cómic, publicado el año pasado con guion del escritor y diplomático Guillermo Corral y dibujos de Paco Roca, convierte en una historia de intrigas políticas y aventura la lucha real de España por recuperar los tesoros de una fragata hundida a comienzos del siglo XIX, la Nuestra Señora de las Mercedes, localizada por una empresa cazatesoros norteamericana Odyssey frente al golfo de Cádiz.

Paco Roca, que ya ganó en 2012 el Goya por la adaptación cinematográfica de su cómic Arrugas, ha visto también convertida en película su novela autobiográfica Memorias de un hombre en pijama y ya trabaja en la adaptación de otra de sus obras, La casa (2015), también publicada por Astiberri, como las anteriores.