+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAMBIOS

Almudena Ariza, nueva directora de Informativos de TVE

 

Almudena Ariza. -

EL PERIÓDICO MADRID
05/12/2019

Tras una larga trayectoria en TVE, la periodista Almudena Ariza ha sido nombrada directora de Informativos de la televisión pública por el director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernàndez, anunció el martes la corporación en un comunicado.

Ariza (Madrid, 1963) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó a trabajar en TVE a los 25 años y a lo largo de su trayectoria en la televisión pública ha sido editora y presentadora del Telediario en diferentes etapas, además de presentadora del programa Informe Semanal. Ha realizado «decenas de coberturas informativas en todos los continentes», según el comunicado, y ha sido corresponsal en Asia Pacífico –con sede en Pekín–, Nueva York y París, ocupación que desempeña en la actualidad.

Ariza sustituye a la periodista Begoña Alegría, que cesa en el cargo por voluntad propia después de una intensa etapa en la que ella y su equipo han logrado devolver la credibilidad y la pluralidad a los Informativos de TVE.

La designación de Almudena Ariza será sometida por el Consejo de Informativos a referéndum no vinculante en la redacción.