Aunque en cometidos bien distintos, dos grandes actores se disputarán la audiencia nocturna del martes. Uno, Héctor Alterio, lo hará formando parte del reparto de la serie Vientos de agua , que el premiado cineasta argentino Juan José Campanella ha dirigido para Tele 5. La otra, Concha Velasco, ejercerá una vez más de presentadora en TVE-1, al frente de Mi abuelo es el mejor .

Como "una película en 13 episodios", califica Paolo Vasile, consejero delegado de T-5, la serie que hoy estrena la cadena. Vientos de agua es la historia de una doble emigración: la de un asturiano a Argentina en 1934 y la vuelta de su hijo a España, la tierra de sus mayores, en 1991. En medio, una saga familiar que aborda el desarraigo y la pérdida de identidad. Héctor Alterio comparte protagonismo en la serie con su hijo Ernesto, hasta el punto de interpretar el mismo personaje: uno de anciano y otro de joven. El actor argentino Eduardo Blanco es el hijo al que la crisis económica de su país obliga a emigrar a España.

MERECIDO HOMENAJE

Bien distinto es el espacio con el que esta noche vuelve a TVE-1 Concha Velasco. En Mi abuelo es el mejor , cuya emisión estaba prevista para mañana pero que, a última hora, se ha adelantado al martes, tres nietos intentarán cada semana hacer realidad el sueño de alguno de sus abuelos. Para ello, presentarán las virtudes de sus5 mayores y contarán, con ayuda de invitados, sus historias y sus aspiraciones.

Paco Lobatón, productor ejecutivo del programa, lo define como "un espacio de entretenimiento para toda la familia, dinamizado por los nietos, para homenajear los conocimientos y la experiencia de sus mayores, algo que me parece muy adecuado en este momento".

Vientos de agua. Tele 5, 22.00Mi abuelo es el...

. TVE-1, 22.00