Qué hermosos son los boleros. Y qué tremendos. En la edición de esta semana de Operación Triunfo --me refiero a la original de la TV, no a la regia excitación de estos días-- procedieron a la expulsión de una criatura.

La cosa estaba entre la gallega de Redondela Miriam, y Sonia, la catalana de Cerdanyola. Hombre, cabe que alguien me reproche que expulsar no es noticia, dado que ocurre cada 15 días. Tendría toda la razón. Pero no por ser rutina de un concurso deja de ser muy cruel expulsar de la fiesta a quien sólo aspira a cantar suavemente en este sórdido mundo.

Sonia eligió, para tan delicado trance, un tema de Alvaro Carrillo: aquel ácido bolero que popularizaron Los Panchos titulado La mentira . La canción comienza así: "Se te olvida..." y en una de sus estrofas, continúa: "Y hoy resulta, que no soy de la estatura de tu vida". ¡Ah! ésta es una frase terrible. Cuando entre dos enamorados uno advierte, altivamente, que el otro no está a su altura, el divorcio está servido.

Qué bien cantó esta pieza Sonia de Cerdanyola. Y qué oportuna elección bolerista, en mitad del fenomenal surmenage de estos días. La audiencia premió a Sonia salvándola de la expulsión. Al menos por unos días. Y echaron a Miriam. Le dieron, como consuelo, una palmadita. Y un cochecito.

Faltan neuronas --. El martes, en El diario de Patricia (A-3 TV), Patricia Gaztañaga abordó el tema Busco marido .

Advirtió, justificando el asunto: "No sé si será por lo del compromiso entre el Príncipe y Letizia, pero...". O sea, que según Patricia la noticia del regio compromiso ha disparado las ganas de encontrar pareja.

Sacó a varias señoras vestidas ya directamente de novia para no perder tiempo y poder casarse enseguida. Una de ellas, Mari Carmen, habló de los hombres. Dijo: "Lo que hay, no me gusta. No hay neuronas. Ni una". ¡Ah!, dura búsqueda la de Mari Carmen. Además de marido, lo quiere con neuronas incluídas.