La reaparición de las grandes estrellas de las diferentes cadenas de televisión, trufada con los estrenos de los nuevos programas y apuestas, hacen de hoy, lunes, el día en que empieza oficialmente la nueva temporada televisiva. Temporada que se irá descubriendo durante esta semana.

TVE-1. --La novedad de la cadena pública es la vuelta de Los desayunos de TVE (9.00 horas). Pepa Bueno abre su cuarta temporada al frente del espacio con una entrevista con la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez. Los desayunos... contará con la colaboración del diputado José Antonio Labordeta, que abandonará la política esta legislatura.

ANTENA 3 TV. -- El estreno del magacín A 3 bandas (18.00) y la vuelta de Patricia Gaztañaga al frente del show El diario de Patricia (19.15) son las novedades del día de la cadena de Planeta. A 3 bandas , que presenta Jaime Cantizano, es la apuesta de A-3 para las tardes, un show que combinará crónica social y actualidad y que contará con un equipo de colaboradores formado por Jesús Mariñas, Rosa Villacastín, Alaska, Mayra Gómez Kemp, Carmen Ro, Angel Antonio Herrera, Isabel Rábago, Luis Cao y Cristina Fernández, entre otros.

TELE 5. -- La cadena de Fuencarral, que este mes dedica su campaña 12 meses, 12 causas a apoyar a los que conviven con el alzhéimer, estrena esta noche las nuevas temporadas de dos de sus mejores series que, además, son dos de las producciones con más tirón en España y en todos los países en los que se emiten: CSI Miami (23.00) y CSI Nueva York (0.00). En la quinta entrega de CSI Miami destaca la marcha de Horatio (David Caruso) a Brasil tras una red de traficantes, lo que permite a Calleigh (Emily Procter) liderar temporalmente el grupo de forenses. Y en la tercera temporada de CSI Nueva York , Mac Taylor (Gary Sinise), líder del grupo, protagonizará un romance con la nueva médico forense del equipo, Peyton Driscoll (Claire Forlani). Además, vuelve a la parrilla de Tele 5 Ana Rosa Quintana, con El programa de Ana Rosa (10.45 horas). La presentadora abre hoy su programa con las declaraciones de Ana María Hoyos, familiar de El Solitario; pero ya avisa de que tiene en cartera a Gina Lollobrigida y Tamara Falcó.

CUATRO. -- La tele de Sogecable abre la temporada con el regreso de dos de sus estrellas: Iñaki Gabilondo, que vuelve a ponerse al frente del informativo diario de las 21.00 horas (y con una lesión en la mano derecha, que le obliga a llevar vendaje), y de Channel nº 4 (17.00). Para esta temporada, el magacín que presentan Ana García Siñériz y Boris Izaguirre --y que estrena un glamuroso plató-- ha fichado a un amplio equipo de colaboradores: Paz Padilla, Carolina Ferre, Ana García-Lozano, Llum Barrera, Esther Arroyo, Miqui Puig y Darío Barrio. Además siguen en esta nueva singladura Juan Carlos Ortega, Vicky Martín Berrocal y Bibiana Fernández.