El amistoso de la selección española con Rusia y el GP de fórmula 1 de Mónaco son los dos acontecimientos deportivos del fin de semana. Pero la parrilla se completará con otros eventos, como el Torneo de Fútbol 7 o el posible desenlace de la Liga Asobal.

Desde el estadio Carlos Belmonte de Albacete, TVE-1 retransmitirá hoy (21.55 horas) el partido entre España y Rusia, amistoso de preparación para el Mundial de Alemania, que dará comienzo el próximo 9 de junio. La retransmisión de TVE cuenta con los comentarios de José Angel de la Casa y del exfutbolista Julio Salinas, más las entrevistas, a pie de campo, de Iñaki Cano.

Después de que La Sexta le arrebatara los derechos de emisión de los partidos del Mundial de Alemania, TVE se ha asegurado, al menos, la retransmisión de los amistosos previos al gran acontecimiento futbolístico del año. El encuentro de hoy es la primera ocasión de pulsar el nivel del combinado de Luis Aragonés, concentrado en Madrid.

TVE tiene previsto emitir el sábado 3 de junio el amistoso que la selección jugará en Elche ante el combinado de Egipto. Cuatro días después, el miércoles 7 de junio, también ofrecerá el partido ante Croacia, último ensayo antes del debut de España en el Mundial frente a Ucrania, el 14 de junio.

GP DE MONACO DE F-1

Desde el circuito urbano de Montecarlo, Tele 5 (14.00 horas) ofrece la sesión de clasificación del séptimo gran premio del Mundial, que lidera Fernando Alonso, seguido de cerca por Michael Schumacher. En la sesión hay 22 coches en pista durante 15 minutos, al final de los cuales los seis peores tiempos ocuparán las últimas filas de la salida.

BALONMANO

La 2 (18.00 horas) ofrecerá el posible desenlace de la Liga Asobal. El Bar§a, líder de la clasificación, recibe en la penúltima jornada al Valladolid. El equipo azulgrana podría proclamarse hoy campeón. Para ello, además de ganar, el Portland debe perder en su cancha ante Ademar, y el Ciudad Real, en Altea.

Estadio 2 también informará sobre el encuentro de la selección española de balonmano femenino contra la República Checa. Ambos equipos juegan la ida del play-off de clasificación para el Campeonato de Europa.

TORNEO DE FUTBOL 7

Cuatro ofrece a las 12.20 y a las 20.00 horas los partidos más interesantes de la jornada del 13º Torneo Nacional de Fútbol 7 Alevín, que se está celebrando en Estepona (Málaga). Entre los partidos más emocionantes de hoy destacan el Bar§a-Valencia y el Real Madrid-Sevilla.