La actriz cubana Ana de Armas, que saltó a la fama en España por su papel en la serie El internado, es la candidata favorita del realizador Andrew Dominik (Mátalos suavemente) para interpretar a la legendaria actriz Marilyn Monroe en una película original de Netflix. Se trata de una adaptación de la novela homónima Blonde, escrita por Joyce Carol Oates, que repasa y relata los momentos más importantes de la que fue el mayor icono femenino del siglo XX. El proyecto lo produce el actor Brad Pitt.

Según informa el portal especializado en entretenimiento Collider, la actriz ya estaría en fase de conversaciones iniciales con Netflix para aceptar el papel. Sin embargo, de momento no ha habido ningún comunicado oficial por parte de la plataforma de streaming que lo confirme.

Por su parte, el director se mostró confiado ya en el 2016 de que la película sería todo un éxito en caso de realizarse. «Cuenta la historia de cómo un trauma infantil condiciona a una persona adulta que está dividida entre faceta pública y privada», explicó. Dominik también dijo que esta obra sería «un poco más accesible» que otros de sus proyectos.