Un gran secreto oculto durante años. Una gran familia aparentemente bien avenida. Éste es el punto de partida de Traición, la nueva ficción de RTVE en colaboración con Bambú Producciones. Ana Belén protagoniza, en su regreso a la televisión, este drama familiar que sumergirá al espectador en las tramas e intrigas personales y profesionales de la familia Fuentes, propietaria de una de las firmas de abogados más importantes del país.

Todo el reparto participó ayer en la presentación, en la que Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de TVE, explicó que con Traición «volvemos a un género con mucha fuerza: las grandes tramas de odios, pasiones y traiciones». Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú, ha expresado su confianza en esta serie «muy especial». «Tiene humor, thriller, drama, celos…», explicó.

En el reparto destaca Ana Belén en su regreso a la televisión. La intérprete, que da vida a la matriarca Pilar del Riego, ha sido rotunda al definir a la familia: «Somos malos, y para un actor es una riqueza interpretar a personajes así». Sobre su personaje, asegura que «la señora se las trae. Es una mujer que maneja la casa familiar y el bufete de abogados».

Julio Fuentes (Helio Pedregal), fundador del pretigioso bufete Fuentes Abogados reúne a sus familiares para comunicarles que padece una enfermedad terminal y quiere realizar algunos cambios en la empresa. Además, les desvelará un importante secreto. No todos están de acuerdo con determinadas decisiones, y las noticias sientan como un jarro de agua fría. La aparentemente bien avenida familia comienza a resquebrajarse. Hay demasiados intereses y dinero en juego.

Junto a Julio, a la cabeza del clan también se sitúa Pilar (Ana Belén). Son los padres de Almudena (Nathalie Poza), hija mayor y abogada; Roberto (Pedro Alonso), segundo hijo, también abogado y actual director del bufete; Isabel (Manuela Velasco), socia del bufete, pero que no trabaja; y Claudia (Natalia Rodríguez), la pequeña de la familia y también abogada. Sus relaciones con otros miembros de sus entornos familiares o profesionales forman las tramas e intrigas de la ficción.

Pilar del Riego (Ana Belén) es la orgullosa e implacable mujer de Julio, líder del bufete y del clan familiar. Protectora con sus hijos pero muy exigente, ha procurado inculcarles la importancia que tiene la familia a la que pertenecen. No permitirá que la reputación y el honor de la saga sean mancillados ni que toda la estructura de su vida se desmorone.