Antena 3 anunció ayer el fichaje de Ana García Obregón, actriz y presentadora que hoy se presenta oficialmente como nueva estrella de la cadena de Planeta. Aunque Antena 3 no ha querido adelantar qué producción le tiene reservada a la actriz, todo indica que se centrará en la emisión de la nueva serie que Obregón está actualmente grabando, y que se podría estrenar el próximo septiembre. La obra, que todavía no tiene título definitivo (por el momento se baraja el de Ellas y el sexo débil ), se centra en las peripecias de una presidenta de Gobierno, a la que daría vida la propia Obregón, tal como adelantó Beatriz Rico, una de las coprotagonistas de la producción, el pasado martes en una entrevista en el programa de Alfonso Arús TAG , que emite TVE-1.

A LA AMERICANA

Este personaje es similar al que encarna actualmente la actriz norteamericana Geena Davis en Commander in chief (Comandante en jefe ), serie producida por la cadena norteamericana ABC y que próximamente emitirá La Sexta. La actriz fue galardonada con el Globo de Oro por su interpretación en esta producción, en la que da vida a Mackencie Allen, la vicepresidente que llegó al despacho oval de la Casa Blanca después de la muerte del presidente estadounidense.

Con esta nueva producción, Obregón tiene el difícil reto de superar su último éxito televisivo, Ana y los siete , telecomedia que entre el 2002 y el 2005 fue líder de audiencia y uno de los grandes puntales de la programación de TVE-1.